La Herramienta Recomendada Para Tener Exito En Twitter Es Gratis: Cuál Es?

Comentario
Si buscas una herramienta que te permita tener éxito promocionando tu negocio en Twitter y que además sea gratis, no dejes de leer este post. Estoy seguro de sorprendente con la forma tan simple de usar estar red social y lograr tus objetivos de conseguir nuevos clientes o dar a conocer tu web.

Vemos que en Internet existen muchas herramientas que podemos utilizar para hacer un mejor uso de Twitter, pero tenemos una justo frente a nuestras narices que casi siempre solemos pasar por alto y que en mi modesta opinión es de lo mejor que hay: El mismo cuadro de búsquedas de Twitter.

Cómo hacer una b úsqueda avanzada de Twitter?

Si tu intención esla de crear una comunidad sólida con el objetivo de apoyar el crecimiento de tu negocio y el uso de esta tan importante red social está dentro de tu estrategia, pues no dedes pasar por alto esta poderosa herramienta. Este día pretendo enseñarte a usar la búsqueda avanzada de Twitter para conseguir prospectos para tu negocio. Vamos al tema:

Cómo hacer una búsqueda avanzada en Twitter y encontrar futuros clientes?


Cómo hacer una búsqueda avanzada de Twitter?

Para una mejor explicación voy a hacer uso de un ejemplo hipotético, pero que en verdad se ajusta a la vida real.

Objetivo: Establecer contacto con un x número de personas interesadas en hacer un blog, ayudarles en lo que nos sea posible y luego convertirlos en seguidores de mi blog y/o suscriptores (que se agreguen a la lista de correo).

1: Realizar una búsqueda simple.

Vamos a hacer uso de la frase: "hacer un blog". Introducimos la palabra en el cuadro de búsqueda y seleccionamos: Buscar a todas las personas para hacer un blog.

2: Ir a Búsqueda avanzada de Twitter.

Paso seguido hacemos click en el cuadro de selección que aparece justa a la derecha de: Resultados de personas para hacer un blog y aquí seleccionamos Búsqueda avanzada.

3: Usar la búsqueda avanzada.

En este caso lo que tenemos que hacer es el uso de las opciones: Esta frase exacta, Ninguna de estas palabras y Escrito en. La primera opción es más que evidentemente, porque solo nos interesan los resultados que contengan la frase exata. En la segunda opción hemos excluido ‘http://’ pues no me interesan resultados que contengan enlaces apuntando a páginas que muestren cómo hacer un blog, ya que sólo nos interesa encontrar personas que necesiten crear un blog.

Espero que con esta explicación sea suficiente. Decir que tan sólo necesitas ajustar la busqueda según tus necesidades reales, y hacer uso de las opciones siguientes:

4: Análisis de los resultados.

Twitter te da una lista de resultados, tu trabajo es filtrarlos según los que en verdad se ajusten a tus requerimientos, identifica cuáles son los más relevantes para ti. Selecciona sólo los resultados más relevantes o especificos.

5: Qué hago ahora?

Vamos a suponer que ya encontrate un total de 4 prospectos, ahora lo que prosigue es contactarlos y ofrecerles la ayuda que le facilite el proceso de creación de su propio blog. Lo más recomendable es tener preparada una guía de cómo hacer un blog. Esta guía puede ser un PDF, un vídeo tutorial o lo que sea que te funcione para tales fines.

Podemos contactarlos para enviarles dicha ayuda de forma gratuita, y es este el mejor momento para darles a conocer nuestro sitio web y explicarles que en él podrán eonctrar mucha información útil sobre ómo crear y gestionar un blog de éxito! Por ejemplo.

El punto es que alguien necesita ayuda y ahí estás tú dispuesto a brindársela. Lo más probable es que esta persona se convierta en un seguidor incondicionar y así estarás haciendo uso del primer pilar del marketing por Internet: Las Relaciones.

Todo esto tan sólo para conseguir un seguidor?

Por supuesto amigo, tus seguidores son el alma de tu negocio. Ellos son los que compartirán tus contenidos en redes sociales, los que seguirán tus recomendaciones, y lo más importante: compraran tus productos y/o servicios y harán crecer tu negocio.

Por ejemplo estas personas a las que supuestamente ayudaría a crear su blog al convertirse en mis seguidores se establece una relación de confianza mutua. Ellos necesitaban ayuda y yo se las brindé.

Con el tiempo descubrirán que para promocionar su blog necesitan aprender marketing online. ¿Qué crees que harán? ¡Comprar mi libro Internet Marketing en 20 Lecciones!

Más adelante es posible que contraten los servicios que promociono como afiliado. Más adelante quizá me contraten para consultoría… En fin van a confiar en mi antes que en otra persona. Es una relación a largo plazo que siempre dará frutos y beneficiará  a ambas partes.

Esta ayuda no siempre tiene que ser gratuita, esto es solo un ejemplo. Perfectamente puedes encontrar tus prospectos y directamente ofrecer tus servicios profesionales o tus productos que solucionen el problema que tienen.

Ahora te toca a ti empezar a buscar prospectos, establece contacto con ellos, entiende sus problemas y ofréceles la solución. Esa es la base de todo negocio. Buena suerte.

0 comentarios:

Publicar un comentario