SEO Para Tu Blog (diseño y optimización web): Lo Nuevo Para Blogueros Novatos

Comentario
Sabías que la gran mayoría de nuevos blogueros fracasan en su intento de ganar dinero online? Que más del 90% de los sitios cierran antes del año? Si bien no es tan complicado tener un blog o página web, también es cierto que se necesita de buena asesoría o ser un buen autodidacta.

Diseño y optimización web para blogueros novatos

Es lamentable que tantos emprendedores que compran un dominio no lo renueven a fin de año, que muchos otros que se crean un blog gratuito también lo abandonan al no ver resultados, pero más triste es ver cómo desperdiciaron una gran oportunidad (dominio, temática, nicho, etc.) por cometer errores tan tontos como la mayoría suele hacer.

Cosas tan simple como contenido duplicado producido por copiar y pegar indiscriminadamente desde otros sitios web sin citar fuente ni aportar valor. Con tan sólo investigar un poco sobre un algoritmo llamado Google Panda y que se encarga de castigar a sitios web con este tipo de publicaciones.

Contenidos de sitios web bien o mal optimizados ante Google y los usuarios


Qué decir de títulos o artículos escritos totalmente en Mayúsculas? El algoritmo Google Panda también los penaliza. Pero qué premia este Panda? Premia la calidad, post bien escritos, de más de 500 palabras y que brinden la mejor experiencia posible a los usuarios de tu blog.

En lo personal ni aquellos comentarios que inician en minúsculas, o que están en mayúsculas no son publicados por nosotros. Tratamos de respectar al máximo las reglas de ortografía y cuando copiamos contenido ajeno es para agregarle valor y al final de este citamos la fuente original con un enlace vivo.

Pero existen otros muchos puntos más que tomar en cuenta a la hora de gestionar un blog, hay que investigar y formarse en el tema de optmización web.

Qué hacer para mejorar el SEO de tu web? Alguna Buena Recomendación?


Tú puedes ser de esos emprendedores a aprender a puro pulmón de forma autodidacta o contratar a un experto que haga al trabajo SEO por ti al mismo tiempo que te orienta para que un día tú mismo puedas crear y optimizar tus propios sitios como Dios manda.

También es posible que como bloguero novato no dispongas de dinero para pagar un SEO, pues si ese es tu caso te recomiendo ver un sitio llamado SEO Para Tu Blog. En este sitio podrás encontrar ayuda para ti sin tener que invertir mucho dinero, e incluso puedes ser parte de un plan colaborativo en que dicha optmización de salga totalmente mente gratis.

Desde mejorar el diseño de tu plantilla, investigar palabras claves, creación y optimización de perfiles sociales, promoción de contenidos y otras cosas importantes, es en verdad mucho lo que es necesario hacer para lograr tener un buen posicionamiento web.

Todos sabemos que ninguna web puede ser rentable ni no genera tráfico, que luego hay que convertir dichas visitas. El punto es que debes optimizar tu blog o sitio web de forma correcta si en verdad quieres tener éxito.

Te recomiendo ver un post publicado por el bloguero peruano Alexander Trillo donde nos cuenta un poco de lo aprendido en SEO Para Tu Blog. El post es sobre lo básico para ganar dinero con un blog, en este nos cuenta algunos costosos errores que ya no está cometiendo y al mimo tiempo es un buen post al enseñar como hacer bien el SEO básico de un sitio web.

0 comentarios:

Publicar un comentario