Marketing de Afiliados: En La Honestidad y Paciencia Está La Clave del Exito

Comentario
Tienes un sitio web y quieres ganar dinero con el marketing de afiliados? Lee este artículo en el cual te hablamos de la honestidad y la paciencia que es necesario tener si es queremos tener éxito con este tipo de monetización online que es la favorita de muchos blogueros.

Marketing de Afiliados: La Clave del Exito

Como persona que gusta de los negocios online he tenido que reconocer un conjunto de cosas que en verdad se necesitan para tener éxito con el marketing de afiliados. Te comparto este post creo hacer un aporte: dejar una buena enseñanza a cada emprendedor que la quiera recibir.

En verdad espero que puedas aprender algo de este post para luego aplicarlo en tu estrategia de promoción de ventas cuando te toque promover algún producto o servicio de afiliados. En verdad lo digo, no sé para ti, pero para mi la clave del éxito está en la honestidad y en la paciencia mientras trabajo duro para lograr cada objetivo que te propongas en esta vida...

Clave para tener éxito promoviendo productos o servicios de afiliados


No tenemos ninguna duda cuando afirmamos que el marketing de afiliados se ha constituido en una de las mejores formas de generar ingresos decentes en un sitio web, sin embargo hay que reconocer que muchos emprendedores cometen dos errores fundamentales:

1- Se rinden muy pronto

Es decir que no tienen la paciencia necesaria para esperar los resultados y ese es el más grave de los errores. Es posible que con tiempo aprendas a promover mejor lo que sea que estés vendiendo, hacer mejores campañas en AdWords o tu sitio web logre posicionar lo suficientemente bien como para generar el tráfico necesario para asegurar un buen volumen de ventas.

- Sólo piensan en las jugosas comisiones

Esto es lo mismo que decir: no son del todo honestos con su audiencia. Pero también se da el caso de novatos que deciden promover sólo aquellos productos que mejores comisiones paguen y no investigan ni su calidad, la competencia que tengan en el mercado y otras variables que al final son las que van a decidir si se venden o no.

Es común pasar por alto la cantidad de personas que están dispuestas a comprar al deslumbrarnos con las jugosas comisiones que vemos pagar por la venta de ciertos productos...

Cuáles Son Los Problemas Al Pensar Tan Sólo En Las Comisiones Como Afiliado?


Además de los ya citados, aquí también entramos en lo que es ético y moralmente aceptable. Ninguna persona honesta va a recomendar un producto o servicio sabiendo que no va a resolver el problema planteado por su adquiriente. Tan simple como decirte que no es correcto estafar a tus usuarios.

Un producto o servicio que vendamos debe ser de calidad y justo el que nuestro cliente requiere para resorver una necesidad que tenga. Al mismo tiempo ha de tener las garantías mínimas de soporte y así asegurar que el comprador quede satisfecho.

Te aseguro que un cliente satisfecho es la mejor promoción que puede tener un negocio y más si este es online. Recordemos que cualquier persona puede elevar su voz en Internet y acabar con la reputación de un sitio web o el bloguero que esté vendiendo humo (estafando a cambio de una comisión como promotor de un x producto o servicio de afiliado).

Los blogueros que han tenido éxito vendiendo como afiliados son aquellos que han logrado hacer que sus lectores confíen en ellos, y lo han conseguido gracias a recomendaciones responsables y no pensando sólo en ganar dinero. El dinero se gana una y otra vez cuando te conviertes en un referente, alguien confiable para su audiencia.

Concluyendo

El marketing de afiliados es una excelente manera de hacer dinero por Internet, pero sólo cuando se realiza de forma correctamente. Recuerda siempre ser honesto, es decir que debes recomendar tan sólo productos y/o servicios que conozcas bien, que actualmente uses o hayas probado con anterioridad y que en verdad aporten valor a tus usuarios.

Ten presente que en raras ocasiones el éxito nos llega de la noche a la mañana, tienes que ser muy paciente y hacer las cosas de forma correcta para que a su debido tiempo puedas ver realizados todos tus objetivos de ganar dinero con el marketing de afiliados o cualquier negocio que tengas operando online.

0 comentarios:

Publicar un comentario