Cómo Tener Exito Vendiendo Productos de Afiliados En Tu Blog o Sitio Web?

Comentario
Al día de hoy el marketing de afiliados es uno de los negocios online más rentables que existen. Esa es la razón por la que muchos emprendedores voltean a ver este modelo como su primera opción para crear su negocio a través de Internet y se esfuerzan hasta lograr el éxito al monetizar con el su blog o sitio web.

Tener Exito Vendiendo Productos de Afiliados En Tu Blog

Pero la triste realidad es que no cualquiera puede triunfar con el marketing de afiliados. La principal razón es todo un conjunto de pasos importantes antes de crear una verdadera estrategia que permita realizar la primera venta como afiliado y que luego estas ocurran en forma recurrente hasta hacer de este un negocio digno de clasificarse como rentable.

Si estás decidido a entrar en el negocio de se vender producto de afiliados, debes saber que como cualquier otro negocio, este requiere la dedicación de mucho tiempo y esfuerzo para tener éxito y lograr un ingreso consistente. Esos pueden ser tan buenos como para permitirte lograr la libertad financiera, pero no es para flojos, sino para persona que en verdad saben currarse.

Tu Primera Venta Como Afiliado: 7 Pasos Para Tener Éxito Con el Marketing de Afiliados


En verdad te gustan los sistemas de afiliados? sabes qué tan importantes pueden llegar a ser? Sim importar tunrespuesta ahora voy a compartir contigo siete pasos que te pondrán en el camino correcto para ganar dinero haciendo tu primera venta como afiliado:

1- Elige un nicho

Antes de comenzar la construcción de tu primer sitio web, debes decidir a qué nicho te vas a enfocar. Una vez determines en que nicho vas a trabajar, puedes comenzar a pensar en tu sitio web. Este es de los pasos más difíciles, pero puede representar el éxito o fracaso de tu negocio como afiliado.

Aquí te dejo algunas preguntas que debes hacerte para determinar tu nicho de mercado:

    - ¿Qué temas son los que me apasionan?
    - ¿En qué tema podría escribir 25, 50 o 100 artículos para un blog?
    - ¿Qué tema podría trabajarlo durante al menos 2-3 horas diarias sin aburrirme?
    - ¿Existes productos para promocionar como afiliado en este nicho?
    - ¿Hay suficiente demanda e interés de productos en este nicho?

2- Construye tu blog

Suponiendo que no tienes un blog, este debe ser el siguiente paso. Afortunadamente, la construcción de un blog no es tan complicado como lo era hace 6-7 años y como si fuera poco te comparto dos artículos que te caen como anillo al dedo: uno sobre como escribir como un experto y otro muy bueno sobre la generación de tráfico online. Recuerda que sin buen contenido no hay visitas y sin ellas tampoco hay ventas!

La forma más fácil de crear un blog es contratar un servicio de hosting como >>HostGator que cuenta con una herramienta que te permite crear un blog de WordPress en menos de 5 minutos, o utilizar la plataforma de blogs de >>Empower Network la cual te permite crear todos los blogs que quieras sin necesidad de gastar en dominios adicionales y que además, te da la posibilidad de revender esta plataforma y ganar el 100% de comisiones.

3- Investiga y elige un programa de afiliados y un producto


Ahora que ya tienes tu nicho de mercado, y tu blog, es el momento de averiguar qué programa de afiliados vas a utilizar para encontrar algún producto para promover (aunque esto ya lo comenzaste a hacer en el paso 1).

La elección de un programa de afiliados puede tomar algo de trabajo si nunca antes has hecho negocios online, pero no tengas miedo de pasar algunas horas investigando.

Luego de elegir un programa de afiliados, debes comenzar tu búsqueda de productos teniendo en cuenta los siguientes puntos claves:

A)- Debes tratar de promocionar productos electrónicos (o digitales) que ofrezcan un 50% o más de comisión. Esto significa que todo tu trabajo y esfuerzo se verá recompensado con una buena comisión.

B)- Asegúrate de que el producto es de buena calidad y realmente cumple lo que promete en la carta de ventas. Lo ideal es que compres el producto para analizarlo, o bien, puedes investigar en internet para conocer su efectividad.

C)- Si vas a promover productos físicos, te recomiendo enfocarte en productos que ofrezcan más de $20 dólares en comisiones. En este caso no te enfoques en el porcentaje de comisión, ya que suele ser demasiado bajo (5%-10%). Sin embargo, los productos físicos se venden muy bien, sobre todo productos de Amazon.

4- Crea excelente contenido

Para este paso, tu blog ya debe estar configurado, debes tener tu cuenta ya creada en algún programa de afiliados y el producto que vas a promover. Si ya tienes todo lo anterior, llega la parte que más tiempo consume, pero la que más ganancias puede darte como afiliado. ;)

Aquí es en donde encaja perfectamente la frase “el contenido es el rey”. Tu objetivo debe ser establecer tu blog como un blog de autoridad en tu nicho de mercado, y la principal forma de lograrlo es creando frecuentemente contenido único y de alta calidad.

El contenido de tu blog puede variar:

    - Revisiones de producto
    - Artículos con consejos e información relevante para tu público objetivo
    - Videos y audios
    - Ebooks y reportes en PDF

Lo importante es cuidar la calidad de tu contenido y su originalidad para no tener contenido duplicado y evitar ser penalizado por Google. La herramienta que yo utilizo para verificar que mi contenido es original es >>Plagiarism Checker. Es completamente gratuita, y antes de publicar en tu blog debes asegurarte que el 80%-100% de tu contenido es original.

5- Construye tu audiencia

Esto consiste en lograr que tus visitantes se conecten con tu blog, y esto se logra a través del buen contenido. Sin embargo, existen algunas otras maneras de acelerar este proceso:

A)- Promociona el contenido de tu blog en redes sociales (Facebook, Twitter, Google +).

B)- Escribe artículos como blogger invitado en blogs con grandes cantidades de tráfico.

C)- Construye una lista de suscriptores a los que podrás promoverles tu contenido una y otra vez por medio de correo electrónico. Para esto vas a necesitar un servicio de autorespondedor, el que yo utilizo es >>Aweber.

D)- Utiliza técnicas de SEO para aumentar el tráfico de tu blog desde los motores de búsqueda.

6- Promoción de productos de afiliado

Esta es la parte más interesante de todo el proceso, porque es donde se van a generar las ventas. ;)

Muchos afiliados se saltan directamente hasta este paso, sin tomar en cuenta los 5 pasos anteriores. Y esto es lo que diferencia a un blog de afiliado exitoso de un fracaso rotundo.

Una vez que ya estas ofreciendo contenido relevante y de interés para tu audiencia, puedes comenzar a recomendarles productos mediante artículos, revisiones, videos, banners y correo electrónico.

Si has trabajado los pasos correctamente, tu primera venta como afiliado va a llegar pronto acompañada de muchas más ventas.

7- Analiza lo que funcionó y sigue trabajando

Una vez que ya tengas los 6 pasos completados debes seguir trabajando en los pasos 4-6 de forma continua para aumentar tus comisiones.

Resumen de los puntos clave

Quizás puedes sentir que es un trabajo pesado, pero te aseguro que cuando veas tu primera venta como afiliado, te darás cuenta que todo el trabajo valió la pena y estarás motivado a seguir.

Los puntos clave que vimos en este artículo fueron:

1. Escoger un nicho de mercado
2. Construir tu blog
3. Investigar y elegir un programa de afiliados y un producto
4. Crea excelente contenido
5. Construye tu audiencia
6. Promoción de productos de afiliado
7. Analiza lo que funciono y sigue trabajando

¿Te sientes desesperado por qué todavía no has hecho tu primera venta como afiliado? ¿Qué es lo que te está deteniendo a conseguir tus resultados? Házmelo saber en los comentarios!

 Gran parte del contenido es curado de Negocios Online Ya.


0 comentarios:

Publicar un comentario