Cómo Generar Tráfico Web Hacia Tu Blog Gratis?: Técnicas Que Si Funcionan!

Comentario
Necesitas más tráfico hacia tu blog? Tus páginas no generan suficientes visitas como para ser rentables? Estás probando algunas técnicas y no te funcionan? No sabes cómo crear una buena estrategia, la que te permita tener un buen número de lectores fieles en tu sitio y que además sea completamente gtatis?

Cómo Generar Tráfico Web Hacia Tu Blog Gratis?

La gestión de un blog debe ser una actividad emocionante y divertida para cualquier persona, pero si no eres capaz de generar tráfico a tu blog o página web después de algún tiempo, seguramente te desanimaras y dejaras abandonado tu blog y es por eso que hoy te comparto varias estrategias y técnicas que funcionan y muy bien!

Conseguir una gran cantidad de tráfico web hacia un blog es una tarea que requiere de tiempo y trabajo. No es algo que se consigue en unos pocos días. Quizás puede tomarte semanas o meses conseguir tus primeros 1,000 visitantes semanales. Pero una vez que alcances esa cifra, te aseguro que es mucho más fácil conseguir un flujo constante de tráfico a tu web.

Estrategias Recomendadas Para Tener Muchas Visitas En Tu Blog o Sitio Web


Ahora quiero compartir 8 excelentes técnicas que sin lugar a dudas deben si o si formar parte de tu estrategia de marketing online para generar tráfico web hacia tu blog que necesitas implementar para tener éxito blogueando:

1- Optimiza bien tu sitio (hacer SEO)

Optimizar tu blog y tus post para los motores de búsqueda es una de las mejores formas de generar tráfico web hacia tu blog. Mientras mejor posicionado este tu blog en los motores de búsqueda, más tráfico web conseguirás, por lo tanto, es importante trabajar en la optimización de todo tu contenido.

Existen muchas formas de optimizar tu blog y tus post, pero necesitas tiempo para aprender las mejores prácticas SEO y poner a funcionar todas estas técnicas. Aunque se requiere invertir una gran cantidad de tiempo antes de comenzar a ver grandes resultados, una vez que tu blog y tus contenidos estén bien posicionados, estarás recibiendo mucho tráfico desde los buscadores.

2- Aprovecha las redes sociales y su gran potencial

Las redes sociales pueden ser una excelente herramienta para generar tráfico web hacia tu blog, aumentar tu autoridad en tu nicho y conseguir más seguidores. Es importante que aproveches el potencial de las redes sociales y te asegures de tener una cuenta al menos en las más importantes: Facebook, Twitter, Youtube y Google Plus.

Aunque las redes sociales tienen un potencial enorme para generar tráfico a cualquier sitio web, debes tener en cuenta que si no gestionas adecuadamente tus publicaciones y los comentarios, la imagen de tu blog puede verse afectada. Si vas a usar las redes sociales, asegúrate de hacerlo correctamente sin ofender a nadie para beneficiarte de esta técnica.

3- Construye una lista de suscriptores

Recuerda la famosa frase "El dinero está en la lista". En lo personal estoy de acuerdo con esta famosa frase. Si tienes un blog y necesitas aumentar el tráfico con el objetivo obvio de generar más ingresos, entonces necesitas construir una lista de suscriptores. Las personas que se suscriben a tu lista de suscriptores realmente están interesadas en tu blog y el contenido que compartes con ellos.

Por lo tanto, cada vez que escribas un nuevo artículo o subas un nuevo vídeo a tu blog, sólo tienes que enviar un email invitando a tus suscriptores a revisar este nuevo contenido. Te aseguro que si empiezas a construir tu lista hoy, en un año podrías tener miles de suscriptores entrando a tu blog diariamente.

4- Cuida la calidad de tu contenido y publica frecuentemente

Otra excelente técnica para aumentar el número de visitantes es crear contenido de calidad y publicar contenido frecuentemente. Publicar contenido frecuentemente asegura tu presencia continua en el mundo del blogging, lo que ayuda a mejorar tu posicionamiento web debido a que los motores de búsqueda aman el contenido fresco y valoran los blogs que dan a sus lectores información actualizada.

Además de publicar de forma frecuente, debes asegurarte que el contenido de tu blog sea de calidad. Si recién estas empezando, puede ser un poco difícil agregar contenido de calidad a tu blog. Sin embargo, la clave es empezar y hacerlo de forma frecuente. Esto te ayudara a mejorar tus publicaciones y cada vez aportaras más valor y calidad en cada uno de tus artículos o vídeos.

5- Video marketing

El video marketing se ha convertido en una de mis técnicas favoritas para generar tráfico a un proyecto online, sobre todo en blogs con temáticas de nichos de mercado como por ejemplo; cómo eliminar la celulitis, cómo curar la calvicie, cómo ganar dinero con AdSense, etc.

Para usar esta técnica no necesitas grabar vídeos de 20 o 25 minutos. Puedes crear un par de vídeos de 2 a 5 minutos de duración dando algunos tips, compartiendo información de valor y al final invitar a las personas a visitar tu blog para obtener más tips. Esta técnica por si sola puede generar cientos de visitas diarias.

6- No te olvides de crear backlinks

Crear backlinks de calidad más que solo cantidad es una técnica bastante efectiva para generar tráfico hacia tu blog. Existen diferentes maneras de conseguir backlinks de forma inteligente para mejorar tu posicionamiento en Google y el resto de buscadores.

Si vas a usar esta técnica debes tener cuidado de no hacer spam y dejar enlaces como loco en cualquier sitio web. Esto sólo va a traerte problemas y podrías ser penalizado por Google perdiendo muchas posiciones o incluso siendo eliminado del mapa.

7- Yahoo Respuestas

Este no es un método tan popular pero si lo utilizas correctamente puedes llevar una buena cantidad de visitas hacia tu blog. Yahoo Respuestas es una comunidad en donde las personas hacen preguntas esperando que otras personas que saben sobre el tema les respondan y los ayuden con su problema.

Lo mejor de esta técnica es que puedes responder las preguntas relacionadas con la temática de tu blog y dejar un enlace. Si tu respuesta es considerada como la mejor te aseguro que las personas visitaran tu blog para ver que más puedes ofrecerles. Así que asegúrate de dejar una respuesta interesante y que realmente ayude a las personas.

8- Participación en Foros

Otra forma efectiva generar tráfico web es participar activamente en foros relacionados con la temática de tu blog. Por ejemplo; si tu blog es sobre "como educar a un perro", puedes buscar en Google – foro "perros" – y te aseguro que encontraras muchos foros interesantes donde puedes participar y colocar un enlace en tu firma hacia tu blog, la cual aparecerá debajo de cada comentario que hagas dentro del foro.

Esta técnica puede parecer muy sencilla pero te aseguro que puede ayudarte a aumentar la visibilidad de web. Lo ideal es que participes activamente en el foro y tus comentarios demuestren que sabes sobre el tema. Esto hará que las personas que menos saben visiten tu blog para aprender más.

Conclusión

Estas técnicas son realmente útiles para cualquier blogger que desea generar tráfico web. No sólo vas a poder aumentar considerablemente la cantidad de visitantes, también vas a mejorar la autoridad de tus páginas y las personas comenzaran a verte como una autoridad en el tema.

Si implementes estas técnicas de forma correcta y tratando de ayudar siempre a otras personas, te aseguro que esto te permitirá llevar muchos visitantes hacia tu blog o cualquier sitio que tengas montado en Internet. Te aseguro que tienes que trabajar duro y de una forma muy inteligente, pero al final podrás ver los buenos resultados al alcanzar tus metas u objetivos.

Si este artículo te gustó y sientes que ha sido de mucha utilidad te pido que lo compartas con tus amigos y seguidores usando los botones sociales que se encuentren más abajo. Por último, si tienes alguna sugerencia sobre como generar tráfico web hacia un blog, puedes dejar tu comentario compartiendo lo que estas haciendo para conseguir más visitantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario