Cómo Escribir Buen Contenido Para Tu Blog o Sitio Web Sin Ser Experto?

Leave a Comment
Este día trataremos de responder tu pregunta sobre cómo escribir un buen contenido (entrada, artículo, post) para tu blog o el sitio web que tengas. La idea es dejarte algunas pautas muy fáciles de seguir con el objetivo de que tengas el éxito como buscas con tus proyectos online.

Pautas Para Escribir Buen Contenido

Lo primero que debes hacer, si es verdad que quieres que tu sitio web tenga éxito, es el proporcionar contenido de alta calidad. Es el mejor consejo o recomendación que podemos darte, tómalo muy en cuenta a la hora de escribir tus contenidos.

Todas las personas que buscan en Internet lo hacen con el deseo de leer un buen contenido, pero no es tan fácil escribir sobre temas relevantes y con la calidad que buscan nuestros usuarios. Además recordemos que el principal objetivo de los motores de búsquedas al posicionar una página, es la de rankear primero las mejores publicaciones!

Al escribir buen contenido, que a tus lectores les guste leer, se mantendrán interesados en volver a visitar tu sitio web para leer algunos artículos nuevos. En resumen, todo lo que escribes en tu sitio debe ser de interés para la gente que visita tus artículos y fácil de entender.

Pautas Para Escribir Buen Contenido: Esencial En el Éxito de Tu Sitio Web


Realmente eres buen escritor online? Sabes lo necesario para garantizar el éxito de tu sitio web? Lo cierto es que cuando deseamos redactar algún artículo, nos enfrentamos muchas veces a que no sabemos cómo debe ser un buen contenido y como optimizarlo correctamente.

El problema es que muchas veces pensamos que debemos escribir un contenido perfecto y que solamente los escritores profesionales pueden redactar un artículo con información valiosa. ¡Esto NO es cierto! La verdad que cualquier persona con deseo de transmitir sus ideas mediante la escritura, lo puede hacer.

Algunos Consejos Para Escribir Buenos Artículos Para Tu Sitio Web


Decir que estos consejos son muy fáciles de seguir, que es posible que te lleve algo de tiempo hacer una optimización correcta, pero que con la práctica todo termina por fluir de manera natural por lo que en verdad no es tan difícil crear buen contenido online. Nuestros consejos son los siguientes:

1- Optimización con palabras clave

Tienes que optimizar el contenido con la palabra clave que quieras con las que tu artículo sea encontrado en los motores de búsqueda, pero siempre pensando en dar lo mejor de ti a tus lectores. Esto lo debes hacer para cada artículo que subas a ti sitio web.

En este punto es de vital importancia el responder a una pregunta, inquietud o necesidad del usuario ya que una buena publicación es aquella que logra dejar satisfecho al lector y no sólo aquel que brinda información de calidad. Es decir que si tus publicaciones no son relevantes para el lector, tampoco será un buen contenido.

2- Contenido único

Cuando escribas nuevo contenido para tu sitio web, debes de tener en cuenta que sea único y original. Si la información que brindas es duplicada, esto será detectado por los motores de búsqueda y serás penalizado. Por eso debes de escribir post único, pero si es necesario usar el contenido de otra web, pues cita dicha fuente.

3- Actualizar con regularidad

Para el éxito de tu sitio web necesitas determinar cada cuanto subirás nueva información. Lo mejor es que actualices tu sitio con un artículo diario. Si no tienes tiempo, puedes actualizarlo una vez cada semana, como mínimo.

Pero la actualización no significa necesariamente postear un nuevo artículo, también es importante ver las entradas antiguas y actualizar el contenido, ya sea quitando información no inútil al usuario o agregando nuevos datos.

4- Evita los errores gramaticales

Esto es importante para que le gente vea que es un sitio serio. Puede ser que al escribir un artículo, cometas algunas faltas de ortografía. Tranquilo, eso nos paso a todos. Pero intenta corregirla por lo menos en un 98 o 99 por ciento.

5- Lenguaje sencillo

Las ideas que quieras transmitir con la información de un artículo debe ser escrito con un lenguaje sencillo, muy fácil de entender. Intenta ser serio pero sin exagerar. Utiliza palabras y frases que sepas que tus lectores entenderán.

Te gustaría escribir el artículo perfecto, te aconsejo seguir en enlace y ver la forma en que lo hace un experto en la creación de contenidos. Realmente cada persona tiene que aprender y yo soy una de esas personas, lo importante es el deseo de superación que nos permite ir mejorando cada día.

Con estas 5 pautas debe ser más que suficiente para crear buenas entradas para tu blog o el sitio web que estás gestionando, pero te recomiendo ampliar la información sobre escribir buenos artículos, tanto para Google como para los usuarios y que de esa forma puedas generar mucho tráfico web a tu sitio en Internet.

Si esta publicación respondió a tu pregunta, pues no dejes de comentarla, expresar tu opinión o de hacer tu aporte sobre este tema de escribir buenos contenidos para tu web.

0 comentarios:

Publicar un comentario